Ahora sí ya viene lo mejor del Partido Acción Nacional en los puestos definidos para regidores plurinominales, pero, esperen, rectifico, es PAN con lo mismo.
Resulta que los nuevos ediles son nada más y nada menos que Edel de la Rosa Anaya, José Óscar Vega Marín, Victoria Eugenia Guerrero Urquidez y Manuel Rudecindo García Fonseca.
Y no es nada favorecedor para el PAN seguir en la misma línea de perfiles políticos que son de administraciones pasadas, manchadas por nombres como Kiko Vega, José Luis Ovando y Osuna Millán.
Para empzar bajó como mil escaños, Vega Marín quien de ser el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, fue candidato a gobernador, posición que perdió y ahora estará como regidor por Mexicali.
Manuel Rudecindo conocido como el “Rude” quien fuera director del Instituto de la Juventud, quien en su función pues no hubo función.
Edel de la Rosa Anaya, de la familia de los De la Rosa, del eterno deseo de la familia por mantenerse viviendo del erario, sino hay que preguntar a Andrés y Daniel, sus hermanos.
La pregunta es ¿Habrán cambiado tras ver al PAN en cenizas y derrotados? O ¿seguirán en la misma tónica vanagloriada de los blanquiazules?, eso la historia y el trienio lo va a demostrar.