Se cae la alianza entre Morena y el PES de Baja California.
Todos ya saben que Citlali Hernández confirmó junto a Hugo Erik del PES nacional que la alianza con Morena se termina pero solo en Baja California.
Señalan que fue a presión de los militantes morenistas que se inconformaron por las declaraciones del “dueño” del PES en Baja California , Jorge Hank Rhon, quien se fue duro y directo a la yugular al criticar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en temas de seguridad.
No es una mentira o se revela el hilo negro de que en materia de seguridad va mal el gobierno federal, sino que NO puede hablar en contra del partido del poder y al mismo tiempo ir en alianza.
No se puede ser juez y parte y por eso el pes por su boca muere.
Algunos les dolió porque el actual alcalde de Tecate se anexó al PES para buscar la reelección y ahora que pierde la alianza, pierde su posibilidad, eso se llama ambición.
En cambio a quien daban por perdido, vuelve a tomar fuerza que es el diputado Román Cota quien se mantuvo en Morena a pesar que en la alianza, el PES iba a designar al candidato, ahora con Morena , podría retomar sus intenciones.
No hay que olvidar que en política todo es maquiavélico y pudo ser una estrategia para quitar a varios del camino, entre ellos a Darío Benítez.
Hay que esperar a ver que sucede con Montserrat Caballero y Erik Morales que disputan Tijuana y que ahora ambos deben definirse por paridad de género, al igual que en Mexicali entre Norma Bustamante y Netza Jauregui, pero ese es tema de otra conversación